Candidatos: Aquellas personas que aspiran a un cargo en una empresa y se postulan para optar al mismo. 

Capacitación: Instrucción metódica que se hace a los empleados mediante cursos, foros, talleres de superación y adquisición de conocimientos.

Capital Humano: Se refiere al recurso humano, es decir, a las personas con las que cuenta una empresa para realizar sus funciones.

Cesantía: Pago que se hace por la “cesación” de una relación laboral. Hoy en día este término a en muchas partes ha sido sustituido por la frase “prestaciones sociales”.

Comité de Seguridad: Conjunto de personas que conforman un grupo encargado de los asuntos relacionados con la seguridad laboral de los trabajadores de una empresa. Los comités de seguridad en Venezuela son de conformación obligatoria según lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones Y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).

Condición de Insalubridad: Lugar insano y sucio, no apto para trabajar.

Consejo de Fábrica: Reunión o comité de personas, jefes y supervisores que toman decisiones en una fábrica. Se realiza para discutir, analizar y tomar decisiones importantes relacionadas con la marcha de la empresa.

Consultor: Persona experta contratada para asesorar en algún tema específico y al que se le hacen “consultas” relacionadas al motivo por el cual fue contratado. El título de “Consultor” se lo otorga la misma persona que ejerce esa labor y por lo tanto es deber de quien lo va a contratar indagar de antemano los estudios, experiencia y trabajos realizados de ese consultor porque se han presentado algunos casos de personas que sin los conocimientos suficientes hacen labores de asesoría y lo que ocasionan es pérdida de dinero y tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.